Todos los que usan de Excel de forma periódica, han debido escuchar sobre las Tablas Dinámicas, y que esta herramienta es determinante a la hora de trabajar con datos y lograr obtener informes realmente útiles, ya sea laboralmente o de forma particular, y es que en verdad es cierto que la conceptualización sobre el manejo de bases de datos se ha convertido en un conocimiento básico dentro del ámbito profesional. Es en tal sentido que les traigo este artículo que viene con un tutorial práctico y sencillo para lograr comprender e iniciar con el uso de tablas dinámicas en Excel.

Para el manejo de Excel para Windows es realmente fácil e intuitivo realizar operaciones con la ayuda de la cinta de opciones y el apoyo de un ratón o una pantalla táctil, pero para muchos es más eficiente trabajar con métodos abreviados de teclado como alternativa a la pantalla táctil y el uso del mouse. En este artículo les mostramos una lista de métodos abreviados que les podrán ser de mucha utilidad.

Una vez que iniciamos con el uso de hojas electrónicas, se nos hace más fácil realizar tareas haciendo cálculos y automatizando muchas tareas que una herramienta como Microsoft Excel nos permite, pero no es sólo con temas matemáticos que este software nos facilita, sino que también con la aplicación de algoritmos sin la necesidad de recurrir a la programación VBA de Microsoft Office, y en este artículo les mostramos cómo aprovechar una función de búsqueda aplicada a una determinada lista.

Cuántas veces nos hemos equivocado al escribir el literal de un número que debe ir consignado en un recibo o algún otro tipo de documento, o simplemente nos hemos olvidado cambiar el texto por la premura y utilizamos una plantilla para este cometido. En este artículo les enseñaré cómo simplificar esta tarea.